Datos personales

Mi foto
Tenía una escalera al cielo, un perro que mordía, una azotea para ver la palmera saludarme y un viento que jugaba con mi pelo, y de vez en cuando palabras que escribía de corrido para que no se escaparán con mis pensamientos, y por eso quise que a veces dejarlas aquí, por si alguién venía a recogerlas.......

jueves, 24 de junio de 2010

Noche San Juan 2010 (escucha la música que me acompaño esta noche)



Esta noche de san Juan no tengo ganas de saltar la hoguera ni quemar la ropa, no tengo ganas de coger la escoba y dar siete vueltas con mi gato maragato, más que nada porque hace ya 4 años que me lo mataron y me lo dejaron más seco que un bacalao en la puerta de mi casa, esta noche no voy a hacer conjuros ni encender velas, no voy a buscar lenguas de lagarto guancho y gomero, no voy a buscar mandrágoras al monte, ni cagadas de sabandija, más que nada, porque el calor aprieta a veces sí y otra no, y con esto y lo otro, el día se me va entre pensar si hago o no hago lo de volar con escoba, o limpiar mi casa un rato, que ya es hora, y ser bruja en estos tiempos modernos, si no echas las cartas y cobras, como que no da glamur en este mundillo de parados y de chorizos de ayuntamientos mal avenidos y bien recibidos en sus arcas rebosantes de sueños de ciudadanos y de aires de grandezas de ellos mismos, esta noche de San Juan me quedo en casa tranquilita mirando pal´ Tejado de mi vecina la alemana, que jode la marrana, un día si, y otro también, y es que no siempre llueve al gusto de todos y este año llovió por aquí un poco, y mal por cierto, como siempre, por eso del clima primaveral y las islas afortunadas y la leche machanga también, y como este año de San Juan es como el año las Coles, que es eso, raro, rarito, raro, y como bruja soy y rara, como dice mi madre, no dejo de pensar que esta noche andan sueltos los amores, los viejos y los nuevos, los que nos hicieron reír y morir, los que nos hicieron gemir y suspirar con amor y pasión, los que nos hicieron llorar, los que nos hicieron vibrar y temblar como la hoja y la flor en el mes de abril, porque mucho saltar en la hoguera, mucho solsticio de verano, mucha gaita y mucha queimada, pero esta noche es solo para saltar la hoguera y pedir amor, del bueno, del bonito, del barato, del de todo para la vida y del de solo un rato, o una estación, o una primavera, pero por favor, no me hagas no bajar la cremallera de mi pantalón cuando te acercas por la veredita abajo, por la calle desierta, por la noche en el terrado y en el callejón, en la playa al mediodía y por la noche en mi balcón , y con mis sabanas de holganza, en mi almohada con encajes de bolillos, en mis cortinas caídas, por favor, dame un beso, que me dejas indispuesta con tanto ardor en las venas y con tanta primavera tardía, con tanto calor de invernadero, con tanto cambio climático, y con tanto desfase en el mundo, solo quiero enredarme en tus brazos, darte un beso de esos que quitan el hipo, porque no te dejan respirar, y que me ames por siempre jamás,
Por eso este año no salto la escoba, porque estoy enredada en tu alcoba, Feliz Noche San Juan 2010.
Amelia

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tenía que ser esta noche especial que reiniciaras tus andanzas blogueras, Amelia! jejjeeje
Si bien poraquí es una noche como tantas, sé que por allí, en cambio se dfesteja y a lo grande!
me encantaría estar por esas playas iluminadas en noches serenas como debe de ser esta!...preciosa manera de celebrar también, la tuya, que trae lo mejor sobre tu escoba y recuerdos!jejeje
Un abrazote!

beckett dijo...

nadie como tú sabe hablar de las sombras que guardan las sonrisas